Psicología

Servicios / Psicología

Como Área de Psicología nos debemos de manera especial a nuestro alumnado de pregrado y posgrado. Pero esperamos que también asuman los compromisos que la sociedad moderna exige, así como de los que laboramos en esta institución. El más importante, es que sean buenos/as alumnos y alumnas. Y al hablar de buen alumnado no solo nos referimos al rendimiento académico, sino también a que sean capaces de compartir y defender los valores intrínsecos de todas nuestras actuaciones, que se enmarcan siempre dentro del respeto, la generosidad y la defensa de lo éticamente correcto. Estos valores nos han llevado a distinguirnos por la buena y armónica relación que sin duda existe entre los distintos estamentos de nuestra comunidad politécnica

El Área de Psicología juega un papel de gran importancia para el desarrollo y bienestar de la comunidad politécnica, estudiantes, docentes, servidores públicos, personal militar y a través de vinculación con la colectividad a la ciudadanía.

Sabemos de la responsabilidad que asumimos. Al depositar su confianza de elegir a la UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE-Extensión Latacunga, para realizar sus estudios, renovarlos, ampliarlos o formarse como investigadores de prestigio y profesionales de alta calidad. Tenemos plena seguridad de que esa confianza no se verá defraudada.

En el Área de Psicología daremos lo mejor para aportar óptimas condiciones para su formación y desarrollo como Universitarios/as, como futuros/as profesionales, y lo que es más importante, como personas, al servicio de la sociedad, la provincia y el país.


PSICOLOGÍA

"En Psicología hay una ley que dice que si formas una imagen mental de lo que te gustaría ser y la mantienes durante todo el tiempo suficiente, pronto te convertirás en lo que has imaginado".

POR QUÉ PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA? 

Los/as jóvenes se enfrentan a una serie de problemas de la sociedad, a más de las crisis y conflictos originados en su crecimiento personal, en la familia, en la educación; situaciones que afectan la subjetividad y el comportamiento. La Psicología aplicada a la Educación se encarga de la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano en situación de aprendizaje, para orientar a la solución de diversas problemáticas.


SERVICIOS QUE OFRECE

Proporcionar a los miembros de la comunidad Universitaria, una guía y apoyo psicológico a fin de orientar su desarrollo integral y la superación de las dificultades de orden relacional, intrapersonal e interpersonal que se presentaren en el proceso de la convivencia humana; en los ámbitos estudiantil, laboral y familiar.

Este trabajo se orienta a la solución de diversos problemas individuales y grupales de la vida de los/as estudiantes Universitarios como estrés, ansiedad, depresión, dificultades en las relaciones humanas, problemas familiares, resolución de conflictos, comunicación y asertividad, motivación y orientación profesional, técnicas de estudio, campañas de identidad Universitaria, prevención de salud mental y otros.

Con el personal docente se efectúan talleres de motivación profesional, de acuerdo a las necesidades de los departamentos y carreras; asesoría técnica sobre temas psico pedagógicos y atención individual de casos.


CONTACTOS

La sección de Psicología está ubicada en el Campus Latacunga en la Unidad de Bienestar Estudiantil, junto a la Sub-dirección y en el Campus Gral. "Guillermo Rodríguez Lara" (Belisario Quevedo) en el tercer piso junto al Dep. Ciencias exactas.

                        John P. Bonilla Dillon
                        Psicólogo Educativo

Teléfonos:   0995870488 (movi)

                         032 810 206  Ext. 123

E-Mail:            jpbonilla@espe.edu.ec
                        ube-el@espe.edu.ec